Publicado el

Restaurante El Roxin

Embutidos artesanales y resturante Asturias Sostenible El Roxín

El restaurante El Roxín, ubicado entre montañas en el Mazucu, concejo de Llanes, ofrece a sus clientes la oportunidad de deleitar a sus paladares con las mejores las carnes a la brasa con leña de roble que proviene de su ganado de vacuno propio.

El restaurante El Roxín el mazucu, conocido así por muchos de sus vecinos y clientes, es un pequeño bar restaurante parrilla de agradable ambiente familiar que se compone de un comedor interior y una terraza cerrada con vistas al Mazucu. A este establecimiento, de difícil acceso aunque merece la pena llegar, se puede acceder desde la Posada de Llanes o desde el Parres, y es uno de de esos secretos que se transmite boca a boca porque todo el que lo descubre resulta muy gratamente sorprendido.

La especialidad de sus fogones son las carnes a la brasa con leña de roble, aunque también destacan en su amplia carta, delicitas tales como: la típica fabada asturiana, la sopa de hígado, los quesos y embutidos artesanales, y esa gran variedad de postres caseros como la tarta de queso, la tarta de nuez o el exquisito arroz con leche.